El viernes 5 y el sábado 6 de septiembre, la comunidad de la Casa Salesiana San Pedro, del barrio porteño de La Boca, recibió la visita de animación del Vicario Inspectorial, el P. Osvaldo Braccia.
Durante esos días, el P. Osvaldo pudo encontrarse personalmente con distintos referentes de la animación de esta obra salesiana: directivos de los niveles Inicial y Primario y del Centro de Formación Profesional, coordinadores del Oratorio, el párroco y animador salesiano, el P. Enrique “Quique” Romani, y el director general, Santiago Valdemoros.
También compartió una recorrida por la Casa, los recreos de la escuela, y los espacios de Buenas Tardes del de los cursos de formación profesional, y de Buenas Noches del Bachillerato orientado en Gastronomía. No faltó tiempo tampoco para compartir un voley con docentes y estudiantes del secundario. El sábado fue el momento de compartir con chicos y animadores del Oratorio.
Fueron especialmente ricos los espacios de intercambio con el Consejo de la Obra y con el Consejo de la Comunidad Educativo Pastoral (COCEP). En ambos momentos, el eje del trabajo estuvo puesto en la reflexión sobre el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Local (PEPSAL) y la necesidad de su renovación; allí la palabra del P. Osvaldo ayudó a enriquecer la reflexión de los equipos.
“La comunidad agradece a Osvaldo la disponibilidad, la escucha y la fraternidad, que hacen concreto el acompañamiento de la animación inspectorial en esta obra salesiana”, afirmó a donboscosur el director general de la Casa.
0 Comments