Del 19 al 25 de noviembre un grupo de estudiantes de los últimos años del Colegio Sagrado Corazón acompañados por ex alumnos y docentes tutores, llevaron adelante la Experiencia de servicio en la localidad de Ranchos, provincia de Buenos Aires
Allí, durante una semana los y las estudiantes realizaron diferentes trabajos de pintura, albañilería, mantenimiento de parques y jardínes en instituciones públicas y también en casas de familias. Además por las tardes pudieron compartir dos espacios oratorianos destinados a los chicos y chicas de la localidad.
Enmarcados y motivados por el carisma de Don Bosco, los y las estudiantes, además asumieron las tareas cotidianas propias de la convivencia y se regalaron momentos de oración y de reflexión personal.
Finalmente, la noche previa al regreso pudieron compartir una hermosa peña con presentaciones artísticas de grupos locales y otras elaboradas por los mismos estudiantes, en una noche que fue una hermosa despedida, al igual que toda la semana compartida.
Una experiencia que si bien duró siete días, fue preparada con mucha anticipación y seguramente marcará las trayectorias educativas y laborales de chicos y grandes.
Gracias a quienes pusieron su esfuerzo al servicio de los demás, mostrando que vivir el oratorio que soñó Don Bosco, es posible hoy y acá.
0 Comments