¿Conocés la tienda virtual de Por los Jóvenes – Don Bosco?

Es una forma de colaborar con la formación para el trabajo de jóvenes de casas salesianas como las de Salta y Santiago del Estero.

En las casas salesianas de todo el país miles de niños, niñas y adolescentes están estudiando en los distintos niveles escolares, y al mismo tiempo otros tantos jóvenes se están capacitando en oficios y áreas laborales variadas.

La formación de estos jóvenes es acompañada e impulsada por muchas personas que donan mensualmente a Por los Jóvenes – Don Bosco (Procura Misionera Salesiana Argentina). Gracias a esas donaciones se pueden sostener cursos y ampliar la oferta educativa y formativa, especialmente en contextos de vulnerabilidad. Y ahora hay una nueva forma de ayudar.

Por los Jóvenes – Don Bosco presenta su reciente tienda virtual, que se puede visitar en https://porlosjovenesdonbosco.mitiendanube.com/.

¿En qué consiste la propuesta? Cuando una persona compra un producto, en lugar de recibirlo en su hogar se destina ese monto como donación a casas salesianas para que puedan equipar sus talleres de formación profesional y capacitación laboral. Actualmente, por ejemplo, se puede contribuir con talleres de Carpintería, Electricidad y Reparación de PC en Salta y Santiago del Estero.

Se trata de un enfoque innovador que hace que donar sea una experiencia más tangible y significativa, invitando a las personas interesadas a contribuir de manera directa a una causa fundamental como la educación y la formación laboral. En lugar de una simple transacción, cada compra conecta al donante con el impacto directo que está logrando en la vida de muchos jóvenes.

Aunque la tienda se lanzó hace apenas unas semanas, desde Por los Jóvenes – Don Bosco ya perciben muy buenos resultados y una alta participación, por lo cual se proponen renovar periódicamente la tienda: las herramientas que se pueden comprar, los talleres a equipar, las casas salesianas a las que se acompaña, e incluso la oferta de productos, pudiendo contribuir a otras acciones como las meriendas de chicos y chicas.

Siempre con el mismo fin: seguir acompañando a jóvenes en situación de vulnerabilidad desde el sistema preventivo de Don Bosco.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This