“Con San Cayetano hermano te doy una mano”

A partir del sábado 5 de agosto, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Carmen de Patagones, se iniciaron los festejos por San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Ese día, se realizó el oratorio con los niños y las niñas de los barrios Villa del Carmen y Barrio Ceferino. El domingo se llevó a cabo un encuentro comunitario y, el día de la memoria litúrgica del santo, el lunes 7, se realizó la procesión y la Eucaristía. Todo se llevó adelante con lema “Con San Cayetano hermano te doy una mano”.

Durante la celebración de la Eucaristía, a la luz del texto de la multiplicación de los panes, se invitó a mirar los gestos y las manos de Jesús. Primero, son manos que reciben los panes y los peces. En seguida levanta los ojos al cielo y esa manos comparten y entregan el pan. Se habló de saber recibir, y compartir es servir.

La invitación fue aprender de Jesús a no solo dar el pan, sino a saber levantar el corazón y los ojos al cielo. Que todo lo que se da sea camino para que el que recibe descubra la presencia amorosa y providente de Dios que siempre se multiplica cuando se confía en Él. Abrir las manos para recibir, todos nos necesitamos, y abrir esas manos en el servicio con el corazón en Dios.

A pesar del frío y el viento que siempre acompaña a la región maragata, se vivió una hermosa celebración en honor a San Cayetano.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This