El sábado 9 y el domingo 10 de noviembre se realizó la Fiesta de María Auxiliadora, Patrona del agro argentino, bajo el lema “Con María y Ceferino, mirada atenta, corazón sensible y manos solidarias”, en el Santuario Nacional de María Auxiliadora, de Fortín Mercedes, en la localidad bonaerense de Pedro Luro.
Se trató de una manifestación de fe en clave mariana y ceferiniana, que recibió a peregrinos de Viedma, de Carmen de Patagones, de Bahía Blanca y de otras localidades de la región.
En esta fiesta, también se celebró los 100 años de la llegada de los restos de Ceferino Namuncurá a Fortín Mercedes. De hecho, la imagen de María Auxiliadora que peregrinó desde la Ruta 3 hasta el Santuario, llevó a sus pies la urna original que contuvieron los restos del beato mapuche, hasta que fueron entregados a la comunidad de San Ignacio, en Neuquén.
Asimismo, fue una fiesta de acción de gracias por los 90 años de vida de la Arquidiócesis de Bahía Blanca. “Nuestro santuario, en el sur de nuestras arquidiócesis, sigue siendo un lugar de espiritualidad mariana y de educación de nuestros jóvenes según el estilo de Don Bosco”, expresó el Rector del Santuario, el P. Pedro Narambuena.
El domingo, siendo el Día de la Tradición, se sumaron a esta fiesta un grupo de jinetes a caballo, que engalanaron la celebración.
“Maria Auxiliadora, Madre y Maestra, nos va educando para que tengamos un corazón misioneros, un corazón alegre, un corazón fraterno”, sintetizó el P. Pedro.
0 Comments