Comunicado por la Pascua del Papa Francisco

Buenos Aires, 21 de abril de 2025

¡Feliz Pascua!

Con la esperanza que caracteriza a los cristianos en este tiempo pascual, agradecemos por la vida y el ministerio del Papa Francisco.

Él, muy vinculado a nuestra vida salesiana —primero como alumno, en Ramos Mejía; siendo arzobispo de Buenos Aires, visitando y presidiendo la misa cada 24 de mayo en el Basílica de María Auxiliadora, en Almagro, además de otros gestos de apoyo y cercanía que siempre tuvo con la Congregación—, destacamos su sensibilidad por acompañar la vida de los pobres y fomentar su dignidad, y su imperioso pedido del cuidado del Medio Ambiente, temas que supo instalar en la agenda pública.

Por eso, hoy, más allá de la tristeza que nos genera, no solo por ser el Papa, un Papa llegado a la Cátedra de San Pedro desde el fin de mundo, un Papa de nuestra tierra, su vida, centrada en la buena noticia de Jesus nos ofrece una nueva forma de vivir la fe, con una mirada fraterna en el prójimo.

Como dijo nuestro Rector Mayor, el P. Fabio Attard, estamos agradecidos “por su constante atención y por sus repetidos estímulos a salir para ‘compartir la misión de llevar el Evangelio hasta los confines de las periferias’, especialmente allí donde viven los jóvenes más pobres y abandonados. Aseguramos nuestro recuerdo y nuestra ferviente oración para que Dios Todopoderoso y Misericordioso conceda la recompensa eterna a su siervo Francisco, que se entregó ‘hasta el último aliento’ por el bien de la Iglesia y de toda la humanidad”.

¡Papa Francisco, que en paz descanses!

Inspectoría Salesiana Beato Ceferino Namuncurá
Argentina Sur

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This