“Como bichitos de luz que se integrarán a mi vida”

Del 3 al 7 de enero, en la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle, se realizó la experiencia Chashma, sobre la gracias de unidad. 

A continuación, se comparte algunas resonancias de quienes participaron de este espacio.

“Se termina un hermoso retiro. Ahora comienza una etapa donde hay que entretejer en nuestro interior las 4 dimensiones: Padre, Hijo, Espíritu Santo, Humanidad”. (Alejandra)

“Cuando salí hoy temprano vi la imagen de la luna que me hizo recordar nuestro centro y me puse a pensar en las charlas y en vivir ese regalo que Dios nos regaló y que a veces no sabemos ver”. (Roberto)

“Creo que conocerse a uno mismo es algo que empieza siempre. La sentada, la meditación, la contemplación es el arte de empezar siempre y es algo que nunca cansa y que siempre se va renovando. Me parece muy loco como uno puede conocerse a sí mismo en las múltiples facetas y cómo todo eso es el mismo centro”. (Nicolás)

“Es mi primera experiencia con tantas sentadas seguidas, disfruté muchísimo el ambiente y los evangelios elegidos. Considero que es una actividad que poco a poco va generando un cambio interno que con el tiempo uno va adoptando como modo de afrontar la vida”. (Sofía)

“Lo primero a destacar de estos días en Del Valle es el grupo de compañeros. Parecíamos como elegidos. No sobraba ni faltaba nada ni nadie… Lo que más me resonó, y hoy en día aumenta mis palpitaciones, es la convicción de que Chashma debe llegar a más personas, debe multiplicarse, debe enseñarse”. (Luciano)

“Camino visible y luminoso. Puedo elegir abandonar el conflicto, puedo elegir lo que me otorga paz. Me dí cuenta que lo único que hay es Amor. El conflicto es una ilusión, lo único que hay es Dios. Queda disfrutar y dar frutos de Amor… Asombráte, avanzá lentamente… A través de la pintura voy descubriendo la existencia de Dios”. (Renata)

“Todo es revelación permanente de Jesucristo. Necesitaría un atisbo de poder contemplarlo. Tener esa inteligencia de fe y vivir en gracia de unidad, que ya está desde siempre. Poder vivirla a fondo y transmitirla, como San Pablo: entretejer las cuatro compuertas para vivir en armonía, siendo cada día menos yo y dándole lugar a Él, llegando a ser uno, a ‘Amorecer’”. (Rosana)

“La pulsión de Amor es permanente, es lo que hace moverme, como búsqueda, hacia la versión original de mi… Y ahí se da el encuentro que conmueve, conforta, endulza, muestra, irrumpe, transforma, rompe, ama, ordena, sostiene, integra, identifica, mobiliza, encanta, atrae, encandece, calma, pacifica, libera, da miedo, entrama, desata, ilumina… Es paradojal”. (Marisa)

“Me quedé pensando o me hizo resonancia el tema de la inteligencia de la fe: leer en el interior… Gracias porque nos das un camino para saber cómo ser inteligentes, cómo leer en el interior, con fe, en cada cual, en cada persona”. (Martín A.)

“Si tuviera que elegir las palabras que más me llamaron la atención, que me resuenan, son: que es como la revelación de Dios…  esto de vaciarse para llenarse… vaciarse, descender, despojarse… para poder ser Imagen que lo revela…”. (Betina)

“Yo lo describí como que… mi respuesta… que ya está dado en mí, es: Yo Creo. Y que esta respuesta transforma mi vida en expansión y en integridad… Soy Palabra”. (Marcela)

“Conocí Chashma, entendí muchísimo más, me convoca, me conmueve, vibra conmigo… creo que es un camino que quiero recorrer… se alinea más conmigo”. (Guillermina)

“Es un camino de encuentro en el Silencio con el Cristo creador… Busco su presencia que ya está en mi, mi humanidad se hace una con Él… Abre hacia caminos nuevos… me lleva a esa presencia dejándome ser lo que verdaderamente soy sin ataduras, para actuar con libertad, discerniendo cada actitud tomadas más que de mi, de la Presencia de Dios”. (Jesús)

“La misión ya está en ser quien soy… Hacer bien lo que me tocó para ser santo… Ya no hay templo, cada uno de nosotros lo es… Hablar y obrar desde el centro, siendo lo más auténtico, así soy Palabra de Dios… Yo Soy Martín único e irrepetible”. (Martín D.)

“Darme cuenta y seguir asombrándome del tejido de mi vida cuyo centro es Cristo permanentemente presente en mí… Y además del asombro de la diversidad de almas que sigue buscando el Señor… Me encantó en algún momento de las sentadas ver a las personas que amo, que son un montón, que todos somos uno en Dios, conmigo”. (María Julia)

“Pude lograr momentos de vaciamiento… me dio mucho ánimo para seguir trabajando en el camino de la unidad… me encontré con personas llenas de amor manifestado en el servicio… pude valorar la creación… aún discrepando en algunos aspectos me dio seguridad en donde apoyarme más en el caminito… fue luz y ayuda importante en decisiones que tengo que tomar”. (Osvaldo)

“En estos días recibí tanto, pero tanto, que no podría en este momento describirlo. Sé que a medida que pase el tiempo se aquietará toda nuestra presencia y aparecerán los puntitos importantes como estrellas o como bichitos de luz que se integrarán a mi vida, haciendo que yo sea distinta y permitiendo que Dios vaya obrando en mí”. (Gabriela)

“Creo descubrir la necesidad que tengo de esta interioridad, de esta unicidad con Cristo… no importa si hay o no experiencia sensible sino la certeza de que Él está… Hay un camino que recorrer desde esta fuente inagotable, pero hay que defender la práctica y ser perseverante y para eso no hay límite”. (Lucía)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *