El Batallón de Exploradores 64 “Monseñor Fagnano”, de la Casa Salesiana de Ushuaia, salió de campamento del 1 al 4 de marzo, luego de 5 años sin poder hacerlo.
Desde 2020 por la pandemia de Covid 19 fue el primer impedimento que tuvieron para concretarlo. Luego, por los grandes incendios que afectaron a la provincia, hubo prohibición total para realizar fuego. Durante estos años, los exploradores han adecuado sus experiencias al interior de la Casa Salesiana, realizando caminatas y pernoctando en las instalaciones del Colegio.
Gracias al esfuerzo del Consejo Local que gestionaron los permisos e hicieron los trámites necesarios, en conjunto con la comunidad de animadores y un movimiento logístico muy grande, se pudo llevar a cavo el Campamento de verano 2025.
El mismo giró entorno a la película Moana, en donde el film inspiró las actividades pastorales y los juegos que se realizaron durante cuatro días.
“Es muy emocionante poder brindar esta noticia ya que era algo que anhelábamos mucho. Disfrutamos todos los climas en esos días y pudimos volver a sentir la esencia exploradoril”.
0 Comments