Durante los días 10 y 11 de septiembre se realizó, en la Casa de las Hijas de María Auxiliadora de Bernal, un encuentro formativo para animadoras y animadores nuevos de oratorios. Bajo el título “Algo nuevo está brotando”, dicha propuesta estuvo animada por el equipo zonal de Oratorios de la zona Buenos Aires, conformado equipos de animación y coordinación de oratorios de Salesianos y de Hijas de María Auxiliadora.
En el encuentro, en donde hubo tiempo para reencontrarse, compartir, trabajar y rezar comunitariamente, se encuentro intentó dar respuesta a la realidad actual de los oratorios. “Hemos atravesado una pandemia que afectó en muchos sentidos a las comunidades de animación, haciendo que muchos y muchas jóvenes hayan comenzado su experiencia de animación de manera virtual o en condiciones que no eran las habituales, que se hayan renovado los puestos de referencia o de coordinación en el mismo contexto y que los espacios de encuentro, ya sean formativos, recreativos, de oración, etc., se hayan limitado, tanto a nivel local como zonal” compartieron desde el equipo de la zona.
Por eso, el objetivo de este encuentro propuso sentar una base común para animadores y animadoras que están comenzando su camino como tales, realizar una transmisión de la historia e identidad carismática salesiana y brindar herramientas prácticas para la animación.
Para cumplir con estos objetivos, el encuentro contó con tres bloques de contenidos, animados por Micaela Pérez Ghio, Belén Antelo y Emilia Duca, a partir del tema general: “Ser animadores salesianos hoy”.
Los espacios de taller fueron Espiritualidad Juvenil Salesiana, Educar desde el Sistema Preventivo y Herramientas básicas para la animación.
El encuentro se desarrolló en un clima de disfrute y profundo aprendizaje.
Carpeta con fotos sobre el encuentro:
Invitamos a que puedan mirar y compartir con sus oratorios las fotos del encuentro. A su vez, queda abierta la posibilidad de sumar nuevas fotos para compartir con otras casas y oratorios.
0 Comments