El sábado 27 de septiembre, miembros de la Consulta de la Familia Salesiana de la Inspectoría de Argentina Sur llegaron a Villa Regina para vivir una jornada de encuentro, de fraternidad y de carisma.
Desde temprano, el clima fue de fiesta. Más de 50 personas —entre docentes, animadores, agentes pastorales y miembros de la comunidad parroquial y de las capillas— se acercaron con curiosidad y ganas de saber más: ¿Qué es la Familia Salesiana? ¿Por qué existe? ¿Quiénes la integran? ¿Cómo puedo sumarme?
A partir de la Carta de Identidad, se fue descubriendo la belleza de caminar en comunión, de reconocerse parte de un mismo sueño y de tener, en medio de las tareas de las personas, un espacio propio donde alimentar la espiritualidad salesiana.
Durante la tarde, el grupo se hizo más pequeño y eso permitió un diálogo más profundo y personal. Allí se pudieron escuchar inquietudes, compartir experiencias y percibirse claramente cómo el Espíritu de Don Bosco sigue soplando en estas tierras patagónicas.
La jornada terminó con rostros iluminados, abrazos fraternos y una pregunta que los dejó pensando y sonriendo: “¿Y ahora… cómo seguimos?”, como dijo el P. Vicente Tirabasso, Director de la Presencia Salesiana en Villa Regina.
Los miembros de la Consulta de la Familia Salesiana dejaron la ciudad del valle rionegrino confiados en que el Espíritu sabrá por dónde hacer crecer el fuego de lo sembrado. En Villa Regina, algo comenzó a germinar… y huele a esperanza.
Esta visita nació de una invitación del P. Vicente, al hacerse cargo de la presencia, como director, quien pidió ayuda para difundir la Carta de Identidad y dar a conocer la riqueza de los distintos grupos que comparten el espíritu de Don Bosco.
0 Comments