Del 1 al 3 de septiembre, en la Casa de Retiros de Ramos Mejía, se llevó adelante el encuentro de Pastoral Vocacional “Tus sueños nos convocan” con el fin de favorecer un espacio de formación e iluminación respecto a la dimensión y acompañamiento vocacional.
En un primer momento, se evaluó el alcance de los procesos de animación inspectorial del campo vocacional y su vinculación con las realidades locales.
Más tarde, se abrieron espacios formativos a cargo del Hno. Hugo Vera, que iluminó sobre de qué se habla cuando se habla de vocación. Por su parte, Delfina Zuluaga compartió una mirada sobre las realidades juveniles y recuperó el trabajo que se hizo durante la pandemia “Juventudes y realidades”.
Después, todos los participantes se trasladaron hasta San Justo para vivir la celebración de las profesiones perpetuas como Salesianos de Don Bosco de Emiliano Arruabarrena y de Gastón Flores.
Cada participante se llevó tareas para realizar en su Casa Salesiana para asumir proyectos locales que permitan escuchar y acompañar comunitariamente la vida junto con las y los jóvenes.
0 Comments