El sábado 11 de abril se inauguró la primera Ruta de los Salesianos, un hito en en la Argentina.
El evento fue organizado por la Casa Salesiana de Puerto Deseado, junto con la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, y la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy.
El recorrido contó con la participación del Padre Director Natalino Freitas, el P. Manuel José Fernández, el P. Raúl Domínguez (Párroco de la Parroquia San Juan Bosco, en Caleta Olivia), autoridades educativas y gubernamentales de distintas provincias y jurisdicciones, asociaciones civiles y público en general.
En el inicio del recorrido sobre la Ruta Nacional 3 (en cercanías de la rotonda de empalme con la Ruta Provincial 43, entrada a Fitz Roy), el Padre Director bendijo la inauguración del Monumento a Don Bosco, al cumplirse 150 años de la Primera Expedición de los Salesianos en Argentina.
Antes de llegar a Jaramillo, en la rotonda que empalma la Ruta 3 con la Ruta Nacional 281, los peregrinos visitaron la imagen emplazada de María Auxiliadora, realizando un gesto y un momento de oración.
Luego, en el km 60 de la Ruta 281 se inauguró una imagen de Ceferino Namuncurá. Más adelante, en Tellier (km 20), se realizó una parada en la Capilla Artémides Zatti.
El santuario natural Gruta de Lourdes fue la próxima estación del recorrido, lugar en que los visitantes dejaron sus impresiones de admiración ante la excepcionalidad del sitio.
El Club de Autos Clásicos de la Patagonia (CACP), acompañó el itinerario una veintena de autos de colección.
Para finalizar, la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, en Puerto Deseado, constituyó el epicentro que completó la Ruta de los Salesianos. Los peregrinos recorrieron la muestra del centenario del Instituto Salesiano San José como cierre de una jornada histórica.






















0 Comments