Durante el fin de semana del 24 al 26 de enero se realizó Factor 4, el encuentro de Movimiento Juvenil Salesiano de la región Comahue, con la participación de 120 jóvenes y adolescentes, en la Casa De Retiros San Miguel, de Stefenelli.
Este espacio corresponde al segundo año consecutivo donde jóvenes de las Casas Salesianas de las provincias de Neuquén, de Río Negro y de La Pampa pueden encontrarse a refelxionar sobre su andar, porfundizar en el carisma salesiano y crecer en la animación salesiana. En esta oportunidad, los ejes que se trabajaron en esos tres días fueron los pilares del Oratorio: Casa, Escuela, Patio, Iglesia; bajo el Lema “Factor 4 – Soy de los tuyos”.
El encuentro estuvo dividido en 4 bloques para reflexionar sobre lo importante de ser Casa y como mantener el clima de familia en nuestras comunidades; el cómo ser educador en todos los ámbitos de la Casa Salesiana entendiendo que toda nuestra pastoral es y tiene que ser educativa; el ambiente de Patio como un espacio de recreación y encuentro desde los vínculos sanos; la Iglesia que nos invita seguir los pasos de Jesús compartiendo el carisma.
Los y las jóvenes y adolescentes trabajaron en comunidades separadas por edades, realizando actividades y propuestas acordes a su edad y al tramo de vida transitado.
El cierre del encuentro estuvo enmarcado en la misión salesiana, donde tres posnovicios realizaron sus renovaciones de votos. La misa fue presidida por el Padre Inspector, Darío Perera, quien culminó su servicio como Inspector de Argentina Sur, siendo esta la última misa en este rol junto con los jóvenes de la región.
“Agradecemos el enorme esfuerzo de cada Casa Salesiana para motivar la participación a este importante espacio juvenil/carismático. Y un agradecimiento especial a la Casa de Retiros San Miguel, que cada año nos abre sus puertas y pone todo a disposición para recibir a todos los jóvenes”, declaró a donboscosur el equipo organizador de Factor 4.









0 Comments