“Generar ambientes confortables donde niños y adolescentes se den cuenta de que son queridos”

(EQSNotas.com) Durante la última semana de enero, un grupo de jóvenes misioneros estudiantes de la Universidad Salesiana (UNISAL) llegaron a Esquel, más precisamente a la Capilla Don Bosco, para llevar adelante tardes de oratorios con niños, niñas, adolescentes y familias del lugar.

Abrirá sus puertas como un espacio pensado para jugar, merendar y realizar otras actividades recreativas, en preparación ala fiesta de Don Bosco, que se celebrará el sábado 31 de enero.

Lucía, integrante del grupo de jóvenes misioneros, explicó a EQS Notas que la iniciativa busca “hacer una experiencia territorial en Esquel, encarada desde la pastoral y la misión, además de la parte religiosa, tratando de llevar la Palabra de Dios a los hogares del pueblo”.

Por su parte, el Rector de Unisal, el P. Guillermo “Willy” Tanos, que acompaño a los estudiantes, recordó que el oratorio fue fundado por Don Bosco como un lugar libre y seguro, donde niños, adolescentes y jóvenes pueden acudir con total libertad: “El objetivo principal es la vincularidad: crear un espacio de sanación, alegría y vínculos sanos, donde los chicos se sientan el centro de la actividad. No se trata solo de la Palabra, sino de generar ambientes confortables donde ellos se den cuenta de que son queridos”.

Durante el oratorio se hicieron grupos para abordar temáticas específicas: con adolescentes y jóvenes se trabajarán aspectos como gestión de emociones, violencia, redes sociales y relaciones saludables, mientras que con niños y niñas habrá actividades lúdicas y paseos.

Todo esto se realiza desde la psicología y la espiritualidad salesiana, combinando acompañamiento, recreación y aprendizaje.

El Oratorio Salesiano en Esquel es un espacio inclusivo, donde la diversión, la educación emocional y la fe se entrelazan para ofrecer a los niños y jóvenes de la ciudad patagónica un lugar donde puedan crecer, expresarse y sentirse verdaderamente escuchados.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *