Hermandad trasandina

(AICA) El Paso Pichachén fue escenario el 29 de diciembre de una misa argentino-chilena, en lo que fue un significativo encuentro de fe y fraternidad que reunió a comunidades de ambos lados de la Cordillera de los Andes.

La celebración eucarística fue presidida por el obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Cristián Castro Toovey, quien concelebró junto a cuatro sacerdotes de la diócesis de Los Ángeles. Por el lado argentino, acompañó a la comunidad de El Cholar el P. Francisco Chimento, de la comunidad salesiana en Chos Malal.

También participó la Hna. Bernardita Laxague, de la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora en Junín de los Andes, junto a laicos y laicas comprometidos de ambos países y de ambas Iglesias, que dieron un fuerte testimonio de unidad y corresponsabilidad pastoral en este encuentro binacional.

La misa fue organizada por la capilla Nuestra Señora del Rosario, de El Cholar y se vivió como una experiencia de intensa espiritualidad y fraternidad.

Durante la celebración se destacó el sentido profundo de la paz y la hermandad entre los pueblos, iluminados por la Palabra de Dios y el mensaje evangélico: “Mi paz les dejo, mi paz les doy”, lema que acompañó el espíritu del encuentro.

Este acontecimiento fue valorado como un gesto intercultural de enriquecimiento mutuo, que reafirmó los lazos históricos, humanos y espirituales entre las comunidades de la Argentina y Chile, y renovó el compromiso de seguir construyendo caminos de diálogo, encuentro y comunión más allá de las fronteras.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *