Por los Jóvenes – Don Bosco y los 150 años de Don Bosco en Argentina

La Procura Misionera Salesiana estuvo presente en la celebración central. En los días previos, además, parte del equipo entrevistó al Rector Mayor Don Fabio Attard y al Consejero General para las Misiones, P. Jorge Crisafulli.

Estamos cerrando un año muy significativo para la Familia Salesiana en Argentina, y el equipo de Por los Jóvenes – Don Bosco se hizo presente junto a otros estamentos salesianos en los últimos días de celebración.

El día jueves 11 de diciembre, en la Casa Salesiana Don Bosco del barrio de Congreso, CABA, la vicedirectora, Valeria Vivani, y el responsable de Comunicación, Matías Piccoli, dialogaron mano a mano con el Rector Mayor de la Congregación, Don Fabio Attard, y con el Consejero General para las Misiones, P. Jorge Crisafulli.

Fue una valiosa oportunidad para contarles con mayor profundidad el trabajo que se realiza desde la Procura en Argentina, así como una invitación a que expresaran sus sensaciones para con quienes acompañan las acciones de las casas salesianas.

A continuación compartimos un fragmento de las palabras de Don Fabio Attard para los donantes de Por los Jóvenes – Don Bosco:

“Queridas amigas y amigos de la Procura Misionera en Argentina: les agradezco la confianza, cercanía y generosidad con la que sostienen los proyectos educativos y pastorales de los Salesianos. Los primeros Salesianos empezaron algo muy hermoso, muy interesante y valioso. Es importante no mirar sólo al pasado sino contemplar cómo la misión hoy sigue en gran parte gracias a ustedes”.

El padre Jorge Crisafulli, por su parte, brindó una entrevista en la cual compartió su historia en la familia salesiana, cuál es su rol como Consejero General para las Misiones, qué espera de las Procuras a nivel mundial y de la argentina en particular, e hizo también un agradecimiento a los donantes de Por los Jóvenes – Don Bosco.

Por otro lado, el domingo 14 de diciembre el equipo de la Procura estuvo presente con un stand en la celebración de la misa de acción de gracias por los 150 años de la llegada de los salesianos al país. Además de Valeria y Matías, estuvieron el director, Hno. José Luis Muñoz SDB, la auxiliar de administración, Micaela Romero, y el responsable de atención al donante, Franco Tazzioli.

En una jornada muy emotiva, recibieron en el stand a las personas que se acercaban a la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos, entre ellas donantes cuya visita fue muy especial.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *