La Peregrinación Marítima como un acto de fe y homenaje a la Virgen del Valle

El domingo 7 de diciembre, la Casa Salesiana de Caleta Olivia, en el marco de la celebración de los 150 años de la llegada de los salesianos a la Argentina y de las fiestas patronales de la Virgen del Valle, advocación de la parroquia salesiana en esta ciudad, celebró una Peregrinación Marítima, un evento que congregó a la comunidad local y a la Prefectura Naval Argentina en un acto de fe y homenaje.

La procesión se realizó frente a las costas de la localidad, siendo la imagen de la Virgen del Valle la protagonista central de la travesía a bordo del Guardacostas “Lago Buenos Aires”, gracias al esfuerzo y predisposición generosa de la Prefectura Naval Argentina y sus autoridades locales.

La comitiva que participó incluyó a los salesianos Héctor Arismende, Marco Antonio Pita Celis, Mauro Rossato y Pío Dondi, Analía Castillo y Lorena Bonilla, de la comunidad parroquial y el sacerdote diocesano Raúl Domínguez, a cargo de la parroquia San Juan Bosco, acompañados por la tripulación a cargo de la embarcación.

Durante el trayecto marítimo, se llevaron a cabo momentos de oración y bendiciones. Los sacerdotes realizaron una invocación especial por la ciudad y sus habitantes, así como por todo el personal de las Fuerzas que desempeñan labores de protección y cuidado en el territorio nacional.

Un punto culminante y de profunda significación fue la oración sentida dedicada a los tripulantes del submarino ARA San Juan, honrando la memoria de los 44 marinos caídos en cumplimiento del deber.

La Peregrinación Marítima de Caleta Olivia comenzó en el puerto y bordeó la costa de la ciudad, acompañada desde tierra por una gran cantidad de fieles, simbolizando la unión entre la fe popular y el reconocimiento a las fuerzas que resguardan el Mar Argentino.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *