El Proyecto Institucional 2025 del Jardín Don Bosco, de Bahía Blanca, fue inspirado en el universo creativo del autor e ilustrador francés Herve Tullet. Por eso, durante todo el año se invitó a las niñas y a los niños a explorar, imaginar y crear a través del arte.
Desde los lineamientos del Diseño Curricular del Nivel Inicial de la provincia de Buenos Aires, se propusieron experiencias que integraron múltiples lenguajes artísticos, como la educación visual y musical, incorporando distintos géneros como música clásica, francesa y folclórica, y propuestas de expresión corporal que enriquecieron las vivencias estéticas y sensoriales.
Las obras literarias “Un libro”, “Flores”, “Colores” y “Las vacaciones de Turlututú” guiaron el recorrido anual, aportando mundos lúdicos y participativos que potenciaron la creatividad. El enfoque de Tullet, con sus “cuentos-juego”, habilitó espacios cotidianos donde mirar, hacer, experimentar e inventar se volvieron parte esencial del aprendizaje.
El proyecto culminó con una Exposición Inmersiva y Sensorial junto a las familias, un espacio para apreciar producciones, interactuar con propuestas artísticas y celebrar el camino creativo transitado. La muestra tuvo un reconocimiento especial: el propio Hervé Tullet valoró la exposición y compartió la experiencia en sus redes sociales, resaltando la potencia del trabajo realizado.
“El cierre de nuestro Proyecto Anual puso en valor el proceso, la imaginación y el arte compartido en comunidad”, declaró a donboscosur, la Directora General de la Casas Salesiana Don Bosco, Susana Sartuqui.

















0 Comments