El ilustrador francés Herve Tullet valoró la muestra anual del Jardín Don Bosco

El Proyecto Institucional 2025 del Jardín Don Bosco, de Bahía Blanca, fue inspirado en el universo creativo del autor e ilustrador francés Herve Tullet. Por eso, durante todo el año se invitó a las niñas y a los niños a explorar, imaginar y crear a través del arte.

Desde los lineamientos del Diseño Curricular del Nivel Inicial de la provincia de Buenos Aires, se propusieron experiencias que integraron múltiples lenguajes artísticos, como la educación visual y musical, incorporando distintos géneros como música clásica, francesa y folclórica, y propuestas de expresión corporal que enriquecieron las vivencias estéticas y sensoriales.

Las obras literarias “Un libro”, “Flores”, “Colores” y “Las vacaciones de Turlututú” guiaron el recorrido anual, aportando mundos lúdicos y participativos que potenciaron la creatividad. El enfoque de Tullet, con sus “cuentos-juego”, habilitó espacios cotidianos donde mirar, hacer, experimentar e inventar se volvieron parte esencial del aprendizaje.

El proyecto culminó con una Exposición Inmersiva y Sensorial junto a las familias, un espacio para apreciar producciones, interactuar con propuestas artísticas y celebrar el camino creativo transitado. La muestra tuvo un reconocimiento especial: el propio Hervé Tullet valoró la exposición y compartió la experiencia en sus redes sociales, resaltando la potencia del trabajo realizado.

“El cierre de nuestro Proyecto Anual puso en valor el proceso, la imaginación y el arte compartido en comunidad”, declaró a donboscosur, la Directora General de la Casas Salesiana Don Bosco, Susana Sartuqui.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *