El domingo 23 de noviembre, en la Basílica de María Auxiliadora, del barrio porteño de Almagro, realizó su promesa como Salesiana Cooperadora Natalia Cuesta, de la comunidad María Auxiliadora, de Morón.
El “si” de Natalia resonó como un eco de esperanza, recordando a casa SSCC presente que la vocación laical salesiana sigue viva, joven y fecunda.
Junto con ella, toda la provincia Argentina Buenos Aires Norte (ABN), de los SSCC renovó su compromiso. Cada Cooperador volvió a poner en manos de Dios y de María Auxiliadora su deseo de servir con humildad, de acompañar a los jóvenes, de sostener a las familias, de construir comunidades alegres y fraternas. “Renovar no es repetir: es volver a encender la llama, es decirle a Jesús ‘contá conmigo’ una vez más, aun con nuestras fragilidades, pero también con nuestro amor sincero”, expresaron los participantes de la celebración.
La misa fue presidida por el P. Horacio López, delegado inspectorial para la Familia Salesiana, y fue concelebrada por el P. Alejandro León, que acompañó al Centro de SSCC de San Juan Evangelista, de La Boca; y el P. Manuel Cayo, que acompañó al Centro de SSCC de San Justo.
“Sentimos que María caminaba entre nosotros, que Don Bosco y Maín sonreían, y que el Espíritu Santo derramaba su fuerza sobre esta provincia ABN que quiere seguir creciendo, soñando y sirviendo. Que el ‘si’ de Natalia y la renovación de todos nos impulsen a vivir nuestra misión con corazón grande, mirada esperanzada y alegría salesiana. ¡Sigamos adelante: la santidad es alegría, servicio y entrega cotidiana!”, expresaron los Cooperadores.

0 Comments