Por los Jóvenes – Don Bosco, la Procura Salesiana de Argentina, funciona como puente entre quienes desean ayudar y los destinatarios de las propuestas de casas salesianas: jóvenes y familias en contextos vulnerables. Ese puente solidario, también, conecta a los donantes con las personas que llevan a cabo los proyectos en el territorio.
Hablamos de educadores, animadores, así como de los misioneros salesianos en la Patagonia, cuyas acciones son acompañadas durante el año con el aporte generoso de los donantes de Por los Jóvenes – Don Bosco.
Con el fin de seguir fomentando este vínculo y de acercar a los colaboradores al destino de su contribución, se los invitó a una acción especial: realizar preguntas a Mica, una joven de General Roca, Río Negro, que está haciendo una experiencia de voluntariado con los salesianos de Chubut. Mica convive con la comunidad salesiana de Trelew y forma parte de las visitas a los parajes de la meseta del Chubut que se realizan desde Gan Gan.
A través de WhatsApp, los donantes de la Procura hicieron sus preguntas y el responsable de Comunicación, Matías, se las hizo llegar en una conversación muy amena, en la que Mica generosamente compartió sus emociones, anécdotas y experiencias en torno a su voluntariado. Luego se le envió a cada persona la respuesta a la pregunta que realizó.
Las preguntas fueron muy variadas y abarcaron cuestiones como las actividades que desarrolla junto a los Padres salesianos David y Antonio, las necesidades de las familias en la zona de la meseta, los desafíos de una experiencia de voluntariado, el encuentro con los pobladores de los parajes, las motivaciones que la llevaron a esta experiencia, cómo siente la presencia de Dios en su vida, entre otras.
Esta acción resultó muy positiva para brindar transparencia a los donantes, así como fidelizar su apoyo a las obra salesiana y reflejar, una vez más, que son una parte fundamental de esta familia y en la misión de Don Bosco iniciada en nuestro país hace 150 años.

0 Comments