El 4 y el 5 de noviembre, en la Casa del Teologado Interinspectorial, en Villa Luzuriaga, se llevó adelante la última reunión del año del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, convocada por su delegado, el Hno. Agustín Camiletti.
Durante esos dos días se trabajaron diversos temas que hacen a la animación pastoral y a la gestión inspectorial en Argentina Sur. Entre ellos, se le dio un espacio a la lectura y el análisis de las respuestas a los trabajos realizados en junio, en la reunión online de los equipos de los campos pastorales; y a los trabajos que realizaron los Directores y las Directoras de las Casas Salesianas, en la reunión de fines de octubre, en La Plata. Luego, con esos horizontes se comenzó a organizar la reunión presencial de los equipos de los campos pastorales que se realizará del 14 al 16 de febrero en Almagro.
Por otra parte, se le dedicó un tiempo especial al diálogo entre los miembros del equipo para repensar el organigrama de la Pastoral Juvenil, a la luz de los tiempos que corren caracterizados por la necesidad de instituciones ágiles y atentas a las nuevas realidades de las niñeces y de las juventudes.
Finalmente, se hizo un repaso de la organización que la Inspectoría viene llevando adelante para conmemorar los 150 años de la llegada de los salesianos a la Argentina: el Retiro de Jóvenes de América y las celebraciones interculturales, que se realizarán en pocas semanas en Junín de los Andes; y la bienvenida a la Inspectoría del Rector Mayor, P. Fabio Attard, que participará del encuentro de Casas Salesianas “Estamos Todos” que se realizará en Buenos Aires entre el 12 y el 14 de diciembre.
De esta reunión participaron el P. Manuel Cayo y Gabriela Gómez, por el Campo Escuelas; el P. Francisco “Pancho” Chimento, por el Campo Misión; el P. Guillermo “Willy” Tanos, por el Campo Formación, Nicolás Mirabet, por el Campo Comunicación Social; Karina Amarilla, del Equipo de Obras y Servicios Sociales; el P. Víctor Tarazona, del Campo Parroquias y Santuarios; Marisol Córdova, de la secretaría de pastoral; y Belén Gorrochategui, en representación de la gestión de las Casas Salesianas, a quien se le agradeció el trabajo compartido en todo este tiempo, ya que cumplió su período como integrante del Equipo Inspectorial de la Pastoral Juvenil.

0 Comments