El martes 14 y el miércoles 15 de octubre la Casa Salesiana de General Pico recibió la visita del Vicario Inspectorial, el P. Osvaldo Braccia.
Con entusiasmo y esperanzas, la Directora General, María Margarita Figueroa, presentó el proceso que desde fines de 2023 viene haciendo la Casa para revisar, resignificar y relanzar, en el marco de los 150 años de la llegada de los salesianos a la Argentina, el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Local (PEPSAL), un hermosa experiencia de vida y trabajo comunitario.
En esos días, el P. Osvaldo se reunió con el Consejo Local, con el Consejo de la Comunicad Educativa Pastoral y con el Movimiento Juvenil Salesiano. También conversó personalmente con el Coordinador Pastoral de la Obra y con la Directora General. En cada instancia de encuentro el Vicario Inspectorial escuchó con un corazón atento y fraterno, y alentó las experiencias pastorales que se están llevando a cabo, señalando aquello importante de sostener y lo que se debe mejorar.
“Dialogando nos realizó preguntas profundas, pertinentes sobre nuestro PEPSAL y las acciones que se realizan para hacerlo vida. Nos impulsó para continuar pensando, proyectando, creciendo como comunidad salesiana”, declaró a donboscosur, María Margarita Figueroa.
Y agregó: “Cada año las visitas inspectoriales son motivo de gran alegría y de una estimulante provocación que nos invita como comunidad educativa pastoral a detenernos una vez más mirando reflexivamente el camino recorrido con sus posibilidades y límites, sus luces y sombras, compartiéndolo así con nuestra visita. Y así hacer posible hoy la Causa de Jesús con el carisma de nuestro Padre Don Bosco: la vida en abundancia para nuestros pibes y pibas, especialmente los y las más pobres. ¡Gracias por tu fraterna visita, P. Osvaldo!”.



0 Comments