El jueves 23 de octubre la ciudad de Viedma tuvo la Noche de los Museos, una iniciativa que convocó a vecinos de toda la comarca Viedma-Patagones.
Organizado por la Municipalidad de Viedma, este año tuvo un protagonismo especial la Manzan Histórica Salesiana, donde se encuentran la Catedral Nuestra Señora de la Merced, el Obispado de Viedma (donde funciona el Museo Salesiano), la ex-capilla y el Colegio San Francisco de Sales. Esta manzana se conserva por el trabajo que desde hace tiempo viene haciendo el Equipo de bienes patrimoniales de la Inspectoría de Argentina Sur.
Esta noche también sirvió para recordar a San Artémides Zatti, con la presentación de nuevos elementos que evocan y narran su historia, en el mismo lugar donde vivió gran parte de su vida.
El Obispo de Viedma, Mons. Esteban Laxague, participó del acto de apertura y se refirió al profundo vínculo de Artémides Zatti con el lugar: “Qué lindo sentirlo a don Zatti, uno de los nuestros, en este patio donde estuvo él”, dijo, y compartió una enseñanza suya: “Hay que hacer el bien, pero el bien hay que hacerlo bien”
La Noche de los Museos permitió que todos los museos de Viedma y de Carmen de Patagones abran sus puertas, junto a espacios y lugares históricos como la Legislatura, el Palacio Municipal, la sede de Amigos de lo Nuestro, entre otros sitios.

0 Comments