Durante el fin de semana del 10 al 13 de octubre se realizó la peregrinación a caballo a Luján con estudiantes de la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco de Uribelarrea, partido de Cañuelas. En comunidad, 43 estudiantes de 12 a 17 años y 7 docentes recorrieron 70 km de ida y 70 km de vuelta a caballo.
Con mucha fe y compartiendo la tradición que los une, cabalgaron durante 4 días, realizando paradas en escuelas que los alojan año a año para atender a los caballos y a los y las estudiantes durante el viaje. Con mucho cansancio pero llenos de alegría y fe llegaron a las cercanías de Luján donde resguardaron sus caballos en la tranquilidad de la zona rural con disponibilidad de agua y pasto para que descansen y los y las estudiantes se acercaron a la basílica junto a la imagen de María de Luján, propia de la institución, con sus peticiones y agradecimientos, donde se compartió la misa con todas las familias que fueron a acompañar en ese momento.
Esta travesía, que consta solo de fe y los llena de esperanza es un viaje de mucho esfuerzo en cuanto a la organización y a los recursos necesarios para la cabalgata. La colaboración de los y las estudiantes, docentes, familiares de los estudiantes y instituciones como escuelas que se encuentran en el trayecto y los alojan o misma la escuela Don Bosco que continúa creyendo en los pibes y permiten este viaje, es de otra manera un viento fresco que nos demuestra que la comunidad salesiana continúa generación tras generación.
“Queremos felicitar el esfuerzo de los alumnos y las alumnas durante este viaje y agradecemos a todos los que participaron de alguna manera durante la peregrinación. Damos gracias a la Virgen que estuvo presente en cada momento, sobre todo en ellos donde el clima parecía no acompañarnos pero logramos llegar sin inconvenientes a casa”, aseguró la directora general de la Casa, María Cristina Martínez.
0 Comments