Del 2 al 6 de octubre estudiantes de 6° año de la Escuela Agroténica Salesiana Don Bosco, de Uribelarrea, realizaron una experiencia carismática con los estudiantes. Viajaron para conocer algunos lugares significativos de la misión salesiana en la Patagonia.
Así fue que llegaron, primero, a Fortín Mercedes, donde se sumergieron en la historia de lo que fue la “campaña del desierto” de la Patagonia y el trabajo y la entrega de los salesianos enviados por Don Bosco para evangelizar estas tierras. Recorrieron el museo, el Santuario y conocieron el hermoso Río Colorado.
Luego, partieron al segundo destino: Junín de los Andes, tierra de Laura Vicuña y también importante centro de misión salesiana, donde pudieron conocer los azules lagos patagónicos y sus vientos helados, un paisaje hermoso para contemplar y guardar en la memoria. Recorrieron el Vía Cristi y conversaron con su autor, el artista-escultor Alejandro Santana. Una experiencia hermosa, de contemplación-meditación.
De esta manera, los y las estudiantes, junto con el griupo de profesores que los acompañó, vivieron unos lindos días, compartiendo con los estudiantes y junto con los salesianos que los recibieron y atendieron de maravilla. Una experiencia hermosa para volver a repetir.
0 Comments