Por los Jóvenes – Don Bosco y productos con impacto social

Por los Jóvenes – Don Bosco (Procura Misionera Salesiana) presentó los productos con impacto social elaborados en escuelas agrotécnicas salesianas frente a referentes de empresas, organizaciones civiles y facultades. Fue en el marco de la Expo Responsabilidad Social Universitaria 2025 de la Universidad del Salvador.

El evento se realizó el 19 de septiembre y contó con un stand de Por los Jóvenes – Don Bosco, en el que las personas pudieron acercarse para conocer sobre la obra salesiana en Argentina y los productos de las escuelas agrotécnicas. Tuvieron la posibilidad de degustar vino, miel y dulce de leche.

Gracias a las empresas que adquieren estos productos a través de la Procura Salesiana se pueden destinar fondos a propuestas socio educativas de casas salesianas en contextos vulnerables. Es un círculo virtuoso: jóvenes de las escuelas aprenden a través de la práctica, las empresas adquieren productos de calidad y con impacto social, y desde Por los Jóvenes – Don Bosco contribuyen a sostener obras salesianas.

Es muy importante para la Procura que nos inviten a este tipo de eventos organizados por universidades y empresas. En ellos, el público general puede conocer la Obra de Don Bosco en Argentina más allá de los colegios y la educación formal, enterándose también de la existencia de la gran cantidad de obras sociales que tienen como destinatarios a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión social, y de cómo los productos elaborados en las escuelas agrotécnicas ayudan a financiar los espacios socio comunitarios y de formación para el trabajo”, dice Valeria Vivani, Vicedirectora de la Procura.

Es muy valioso contar con estos espacios para seguir difundiendo la obra de Don Bosco y el trabajo que se realiza en pos de los jóvenes más desfavorecidos a 150 años de la primera expedición misionera a Argentina.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This