El Boletín Salesiano estrenó “Aquí nos quedamos. El sueño misionero llega a la Patagonia”

En el marco de la fiesta de Don Bosco, el sábado 16 de agosto el Boletín Salesiano presentó un nuevo mediometraje documental que narra, a través del testimonio del P. Néstor Zubeldía, la llegada de los primeros misioneros salesianos a la Patagonia.

El documental “Aquí nos quedamos. El sueño misionero llega a la Patagonia”, presenta en 40 minutos la llegada de los primeros misioneros salesianos a la región patagónica, luego de atravesar distintas situaciones complejas que ponían el riesgo cumplir el sueño misionero de Don Bosco. La propuesta combina escenas de ficción con elementos documentales.

El 14 de diciembre de 1875 habían llegado los primeros misioneros salesianos a la Argentina. El cruce del Atlántico representó distintas dificultades. Las condiciones climáticas, la información disponible sobre los pueblos originarios y el contexto político y social del país en ese período formaron parte de los desafíos que enfrentaron al dirigirse a la Patagonia.
Para que los que todavía no vieron la primera parte de la llegada de los salesiano a Argentina y a América, pueden ver “Estamos todos”: El sueño salesiano llega a América.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This