El viernes 8 de agosto el Consejo Inspectorial se reunió con Directores y Directoras generales y sus Consejos de Obra de las Casas Salesianas del interior de la provincia de Buenos Aires, en la Villa Don Bosco, Tandil.
Esta vez, por temas de salud, no pudo estar acompañando el Padre Inspector. Estuvieron participando de la reunión el Vicario Inspectorial, P. Osvaldo Braccia y los consejeros inspectoriales de Argentina Sur.
Participaron los Consejos de Obra de las Casas Don Bosco, de Mar del Plata; San José, de Carmen de Patagones; Eduardo Arana, de Tandil; de Educación Superior (Juan XXIII-Unisal), Don Bosco, La Piedad y Emaús, de Bahía Blanca; y las Escuelas Agrotécnicas Salesianas Don Bosco, de Uribelarrea, y Carlos M. Casares, de Del Valle.
Como en los encuentro que el Consejo Inspectorial ya tuvo este año con los Consejos de Obra de la Patagonia Austral, de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, los objetivos de estas reuniones son, por un lado, abordar el espíritu del PEPSAL y volver a encontrarle sentido como herramienta de gobierno, animación y acompañamiento en las Casas. Por el otro, se dieron a conocer los procesos a fortalecer, fruto de las priorizaciones del IV Capítulo Inspectorial, y cómo son trabajados en cada una de las Casas.
Es importante señalar la necesidad de estos espacios de encuentro, intercambio y compartir fraterno ya que los Consejos de Obra tienen la posibilidad de reunirse y entablar diálogo directo con el Consejo Inspectorial.
0 Comments