“Sentido de pertenencia carismática y un profundo amor por Don Bosco”

El martes 15 y el miércoles 16 de julio el Vicario del Padre Inspector, P. Osvaldo Braccia, visitó la Casa Salesiana Nuestra Señora de La Merced, de Ensenada.

Durante esos días, se encontró el Director de la Casa, Normando Asnaghi, con el Consejo de la Obra y con el Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento, con quien fue compartiendo la realidad y los desafíos de la Casa transcurridas en esta primera mitad del año. 

También se le compartió el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Local (PEPSAL), que recientemente se le presentó a la comunidad educativo pastoral de la Casa, luego de un interesante proceso participativo, donde se proyecta:

  • Una resignificación juvenil de la presencia, adaptándonos a los nuevos contextos socio-culturales-religiosos.
  • Buscar una formación y participación de los laicos para las nuevas realidades. 
  • Mejorar la comunicación interna. 

“Fue muy interesante repasar la intensa vida que tiene nuestra Casa, con el P. Osvaldo. Desde el sector escolar, el Movimiento Juvenil Salesiano, la parroquia y la Familia Salesiana, se percibe un sentido de pertenencia carismática y un profundo amor por Don Bosco. Y el trabajo desarrollado en el  PEPSAL, ya ha empezado a obtener los primeros frutos en la vida de toda la comunidad”, declaró a donboscosur el director de la Casa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This