Ante los miembros del Consejo de la Comunidad Educativa Pastoral (COCEP) y a otros referentes de grupos de la Casa se presentó el primer Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Local (PEPSAL) de la Casa Salesiana Nuestra Señora de la Merced de Ensenada.
Este proceso, que llevó casi dos años y que implicó asambleas y equipos específicos de trabajo, se inició con un reconocer sobre cómo se encontraba la comunidad. Luego se buscó interpretar los desafíos que no surgieron, iluminados con la palabra de Jesús, de Don Bosco y con el magisterio del Papa Francisco.
Por último, se trazaron los planes de acción para llevar adelante tres desafíos: la resignificación juvenil adaptándose a las nuevas realidades; una formación y participación de los laicos; y mejorar la comunicación interna.
“Fue un momento muy intenso, donde pudimos plasmar en un documento los sueños que tenemos como Casa Salesiana, en el marco de la celebración de los 125 años de la Casa”, sostuvo Normando Asnagui, Director General de la Casa.
0 Comments