Oficialización del Batallón 88 “Jaime de Nevares”

El sábado 10 de mayo se realizó la oficialización del Batallón 88 “Jaime de Nevares” de los Exploradores Argentinos de Don Bosco (EADB), de la Casa Salesiana de Zapala.

Para festejar la ocasión, se realizaron una misa, el acto de oficialización y un gran festejo con música, bailes y reconocimientos a quienes han sido parte importante de la historia del batallón. La misa fue presidida por el P. Héctor “Gringo” Arismendi, Capellán de la Región Sur de los EADB, y concelebrada por los salesianos de la comunidad de Zapala, P. Natalino Freitas y P. Phuong “Fu” Nguyen, y el P. Francisco “Pancho” Chimento, director general anterior de Zapala.

También se hicieron presentes distintos exploradores de la región sur, del Consejo Ejecutivo Regional, y exintegrantes que formaron parte de la historia de su proceso como batallón en formación.

La oficialización de un batallón es un evento muy importante para el Movimiento Exploradoril, no solo porque finaliza el periodo de formación en el que, poco a poco, va asentándose la propuesta pastoral de Exploradores en un determinado lugar, sino también porque replica este método educativo, acercando a más jóvenes a Dios, a través del sistema preventivo de Don Bosco.

Este batallón elige de nombre a Jaime de Nevares (1915-1995), primer obispo de Neuquén, gran referente de los derechos humanos en los tiempos de la última dictadura militar.

“Deseamos un bendecido camino para el Batallón 88 Jaime de Nevares, que Dios y la Virgen los tomen de la mano y acompañen en todo momento”, declararon desde la Región Sur.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This