Durante abril y mayo se llevó a cabo el encuentro formativo para comunidades de animadores de experiencias oratorianas «Tus sueños de Padre cruzaron fronteras» en las regiones pastorales Patagonia Norte y Comahue, respectivamente. Los mismo fueron animados por el Equipo Inspectorial de Oratorios.
Durante los encuentros se celebró profundamente a Don Bosco, en el marco de los 150 años de la primera expedición misionera salesiana. Las propuestas tuvieron como objetivo ofrecer un espacio de reflexión y formación para fortalecer la misión de los oratorios, valorar el camino recorrido, discernir el presente y renovar su compromiso.
Bajo los bloques «Reconocer y dar gracias», «Repensar» y «Relanzar», se invitó a los referentes, pastoralistas y animadores, que se encuentran en sus respectivos espacios, a celebrar y reflexionar profundamente sobre su práctica como educadores salesianos y la búsqueda por seguir sosteniendo una propuesta comunitaria.
Hoy, el Equipo Inspectorial de Oratorios se encuentra soñando y planificando dicha instancia de formación para la región Buenos Aires, en donde se espera recibir una buena convocatoria de participantes en torno a los festejos que este año la Congregación nos invita a celebrar.
0 Comments