La pascua de Fran

Toda muerte nos pone frente al misterio más profundo de la vida. Nos interroga. Nos interpela. Nos cuestiona.

¡Cuánto más si es el caso de un joven!

Francisco es egresado 2024 del secundario de la Casa Salesiana Santa Catalina, del barrio porteño de Constitución, pero su fé, sus inquietudes, sus preguntas y sus búsquedas lo llevaron a ser animador del Espacio Joven, del Oratorio Diario y del Oratorio de Verano.

Su presencia  en celebraciones y encuentros en estos últimos años lo hicieron caminar los patios y ser reconocido por toda la obra.

El lunes 2 de junio, con su bicicleta que lo llevaba a todos lados, tuvo su pascua en la calle, en el barrio.

A partir de allí, la noticia hizo trizas los corazones de amigos, compañeros, educadores, animadores y voluntarios. Santa Catalina se empezó a convertir en un refugio para encontrarse, llorar como Jesús a su amigo Lázaro y hacerse preguntas.

Lo queremos recordar con las palabras de Pancho, coordinador del Oratorio Diario y encargado de curso:

Fran, sos camino y sos frontera,
sos márgenes al corazón,
sos  un dolor en el pecho,
y sos certeza de una fe.

Sos caminar a Luján,
sos un almuerzo perdido,
sos los pibes que te lloran,
sos por qué se que estás vivo.

En amigos que hoy están
en la sonrisa de un pibe,
en una peregrinación
sonriendo al corazón.

Te vamos a extrañar mucho

Francisco Puentes Núñez, un corazón animador

Te lloramos porque te amamos

Texto gentileza de Fabián Massoni, Director General de Santa Catalina

1 Comment

  1. Nombre *carlos achenapure

    Serás nuestro ángel de la bicicleta, nuestro pocho lepratti.
    Te recordaré siempre

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This