Bajo el lema “Reanimando la esperanza por los jóvenes más pobres”, entre el 5 y el 7 de mayo, se llevaron adelante la primera tanda de los retiros trimestrales del año de los salesianos consagrados de la Inspectoría, en donde los los hermanos se encontraron para compartir momentos de oración personal y comunitaria, y espacios de reflexión y compartida fraterna.
La reflexión estuvo orientada por un video de la teóloga argentina Emilce Cuda, especializada en moral social católica, profesora universitaria y, actualmente, al frente a la Pontificia Comisión para América Latina en la Curia romana, quien iluminó el tema brindando pistas para abordar el tema de la esperanza en el actual contexto juvenil.
Este año, el lunes 5 de mayo se realizó el retiro para los hermanos consagrados de Buenos Aires, en la Casa del Teologado Salesiano de Villa Luzuriaga, animado por el P. Guillermo “Willy” Tanos.
El 6 y 7 de mayo fue el turno de los religiosos de la Patagonia Norte, en la Casa de Retiros de la Casa Deán Funes, de Comodoro Rivadavia, animado por el Vicario Inspectorial, P. Osvaldo Braccia.
Finalmente, el 8 y 9 de mayo fue el retiro de los salesianos de la región Comahue, en la Casa de Retiros de Stefenelli, animado por los padres Francisco Chimento y Daniel Schmidt.
El Padre Inspector, Darío Perera, acompañó a los hermanos en cada uno de los retiros. Allí, compartió algunas noticias de la Inspectoría y las primeras impresiones del Capítulo General 29 —en Buenos Aires, lo hizo junto con el P. José García Arias—.
El recuerdo agradecido al Papa Francisco acompañó cada retiro. Especialmente, en el retiro de Stefenelli se compartió la alegría de la llegada del León XIV al pontificado.
0 Comments