La Procura Misionera Salesiana inauguró una herramienta digital que va a ser de gran valor para difundir, dar a conocer y acercar la obra salesiana a las personas que visiten su sitio web. Se trata de un chatbot al que llamaron Esperanza.
Al ingresar a su web – www.porlosjovenes.org – se activa un cuadro de conversación en el cual Esperanza nos da la bienvenida y nos propone una serie de temas sobre los cuales brindarnos información. A partir de allí podremos interactuar de manera sencilla para resolver dudas o conocer más sobre alguna cuestión en particular.
Se trata de un desarrollo adaptado a estos tiempos y a la demanda de información por parte de usuarios cada vez más familiarizados con la tecnología y que esperan una respuesta rápida a sus inquietudes.
El chatbot ayudará a la misión de la Procura Salesiana de promover la obra de Don Bosco en Argentina. Es también una invitación a otros estamentos de la Familia Salesiana en el país y a otras Procuras a nivel internacional a incorporar este tipo de herramientas que potencien sus acciones.
Es importante que no reemplaza el contacto humano y la comunicación con el equipo de Por los Jóvenes – Don Bosco, sino que es un complemento que permite que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, pueda resolver dudas y/o acceder a información sobre un tema que le es de interés.
En el sitio web donde se encuentra el chatbot – www.porlosjovenes.org – también se puede navegar en secciones que permiten conocer:
- Qué es la Procura y qué acciones realiza, junto a un resumen específico de las actividades del último año: en la sección “Quiénes somos”.
- Los programas que engloban los proyectos que acompaña: en la sección “Programas”.
- Las últimas novedades y proyectos que se acompañan: en la sección “Noticias”.
- Formas en que empresas y otras organizaciones pueden sumarse a la misión de la obra salesiana: en la sección “Alianzas”.
- De qué manera es posible hacer un legado solidario que transforme el futuro de niños, niñas y jóvenes: en la sección “Legados”.
Desde la misma web es posible asimismo sumarse como donante -de manera mensual o con un aporte por única vez-, algo que se puede hacer con un clic acá. Es la forma de apoyar acciones que se realizan durante el año en las casas salesianas; entre ellas, y en vinculación con la Inspectoría Salesiana “Ceferino Namuncurá” (ARS), las acciones de los misioneros salesianos en la Patagonia.
Si querés conocer más o tenés dudas, podés ingresar en www.porlosjovenes.org, ¡donde te recibirá Esperanza!
0 Comments