“PEREGRINOS DE ESPERANZA”
Hoy y en los próximos días retorna el bullicio a nuestras aulas y patios, queremos saludarlos y desearles un bendecido inicio de clases.
En este año de jubileo, en el que conmemoramos el inicio de la misión salesiana en nuestra tierra, portamos una esperanza cierta, iluminada por aquello que traían en el corazón esos salesianos de la primera expedición enviada por Don Bosco.
Por eso, conscientes del sentido pleno que tiene nuestro quehacer como escuela salesiana, en este inicio de ciclo:
…reconocemos y agradecemos la oportunidad de acompañar a cada niño/a, adolescente y joven en sus aprendizajes y crecimiento integral, la presencia de cada educador/a como signo del amor de Dios, el compromiso y trabajo comunitario de los equipos escolares, la capacidad de la escuela en su conjunto para disparar procesos y proyectos.
…seguimos repensando nuestras prácticas pedagógico-pastorales, las entendemos en movimiento, trabajamos para mejorarlas y gestar propuestas transformadoras.
…buscamos relanzar nuestros proyectos educativos, asumir los desafíos actuales y, caminando con Don Bosco y con los tiempos, impulsar una pastoral en salida /misionera en nuestras escuelas.
Con todo esto que compartimos, les auguramos un esperanzado y buen inicio de clases.
Equipo Inspectorial de Escuelas
0 Comments