Del 2 al 8 de enero se vivió la primera semana de la Escuela de animadores y animadoras “Conmovernos – Comprometernos” 2025 -2026, la propuesta formativa del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la región Buenos Aires de las Hijas de María Auxiliadora (HMA) y de los Salesianos de Don Bosco (SDB).
Durante esos días se trabajó sobre las realidades juveniles de los patios de la región y se analizaron cómo se le pone el cuerpo a cada una de ellas. Luego se adentraron en el contexto histórico de Jesús, la opción preferencial por los pobres y el proyecto del Reino. Finalizaron realizando un recorrido histórico de la Iglesia, reconociéndose parte de la misma y apostando a seguir caminando con ella desde la sinodalidad.
A lo largo de la semana también se compartieron momentos de celebración, recreación y oración que permitieron divertirse, profundizar y seguir compartiendo la experiencia entre todos y todas.
“Agradecemos a los y las participantes por el compromiso y la profundidad con la que abordaron la propuesta. Esperamos volver a vernos el año que viene… Agradecemos a la comunidad de asesores y de asesoras que soñó y planificó esta escuela. Agradecemos a los salesianos que nos acompañaron durante estos días y a los equipos de cocina y secretaría por su generoso servicio”, declararon a donboscosur los organizadores de esta propuesta formativa.
0 Comments