¡Orgullosos y agradecidos de contar con ustedes!”

El sábado 23 de noviembre la zona Rawson-Trelew realizó su último Encuentro para Animadores (EPA III) del año.

La Casa Don Bosco, de Rawson, fue la anfitriona, hasta donde llegaron también jóvenes de las Casas Salesianas Padre Juan Muzio y del Santuario Nuestra Señora de la Paz, de Trelew.

Allí se cerró un recorrido que se realizó durante todo el año sobre los sueños personales y comunitarios. Se conocieron sueños, soñadores y soñadoras que cambiaron la historia, partiendo de aquel sueño de Don Bosco sobre la Patagonia y a tan pocos días de cumplirse los 149 años de la llegada de los primeros misioneros salesianos a la Argentina y de iniciar los festejos hacia los 150 años, se caminaron los pasillos de la Casa —recorriendo su historia— y el Museo Regional Salesiano —donde observaron objetos que narran fragmentos de vidas y experiencias de aquellos años de misión—.

La jornada concluyó con una celebración en la que los y las jóvenes encomendaron a María sus sueños, deseos e intenciones para el año que viene, escribiéndolos y dejándolos sobre un barco que representa el de aquellos salesianos que también llegaron a estas tierras cargados de sueños que, poco a poco, se fueron haciendo realidad.

Hoy, los pibes y las pibas son quienes, con cada acción diaria, aportan un granito de arena para seguir manteniendo vivo ese sueño que Don Bosco tuvo.

“Jóvenes, ¡orgullosos y agradecidos nos sentimos las tres Casas de contar con todos y con todas ustedes!”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This