Del 4 al 15 de noviembre la Inspectoría recibió la visita de Missioni Don Bosco, la procura misionera de Turín. Encabezados por su procurador, el P. Daniel Antúnez, un equipo visitó varias Casas Salesianas de Argentina Sur para conocer los que se hace en esta la Inspectoría Salesiana más austral del mundo y para recabar testimonios e imágenes para un documental que están preparando para la celebración de los 150 años de la llegada a la Argentina de la primera expedición misionera salesiana.
Entre los lugares por donde estuvieron, visitaron la Basílica de María Auxiliadora y la sede de Buenos Aires del Archivo Histórico Salesiano, en Almagro; la Iglesia Mater Misericordiae, en Congreso; la parroquia San Juan Bosco, Villa Itatí y la Casa Salesiana de Bernal, al sur del conurbano bonaerense.
Luego, viajaron a Tierra del Fuego, donde visitaron la Casa Nuestra Señora de la Candelaria, La Misión. Allí recorrieron la capilla y la casa histórica de los salesianos, el taller de las hermanas, así como la Expo Misión con todos los sectores productivos de la escuela. Un momento muy significativo fue un testimonio de una descendiente del pueblo selknam.
También estuvieron en las Casas Salesianas de Viedma, de Carmen de Patagones y de Fortín Mercedes.
Nuevamente en Buenos Aires, visitaron las Casas San Juan Evangelista y San Pedro, de La Boca; el Teologado de Villa Luzuriaga, y la Casa Salesiana Buen Pastor, de Isidro Casanova.
Acompañados por el Ecónomo Inspectorial, P. Gabriel Doddi, y por miembros de la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Inspectoría, se vivieron días de un intenso recorrido en donde el P. Antúnez pudo volver a visitar estas presencias de la Inspectoría.
0 Comments