Del 15 al 17 de noviembre la ciudad de Córdoba fue el escenario del Encuentro SEPSUR —Secretariado de Pastoral del Cono Sur—, un espacio que reunió a Delegados y Coordinadoras de Pastoral Juvenil, educadores y jóvenes representantes de las Inspectorías de Argentina, de Chile, de Paraguay y de Uruguay de los Salesianos de Don Bosco y de las Hijas de María Auxiliadora.
Se vivieron días de fraternidad, escucha, reflexión y discernimiento con el objetivo de avanzar en la elaboración de un instrumento orientador para las comunidades salesianas en torno a la sexualidad y la afectividad. Este documento, cuya redacción comenzó este año, busca ser presentado a finales de 2025.
La Hna. Luján Bica expresó: “estamos muy contentos por lo trabajado, nos motiva atender las realidades concretas que viven los jóvenes desde una perspectiva integral y pastoral”.
Constanza Castro, representante del Movimiento Juvenil Salesiano de Chile, destacó la importancia de la participación juvenil en este documento: “Nuestra representación busca dar la visión, reflexión y perspectiva de los jóvenes en estos temas”.
Con esta iniciativa, la Familia Salesiana renueva su compromiso de seguir respondiendo a los desafíos actuales con propuestas pastorales que acompañen a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en su desarrollo humano y espiritual.
“Agradecemos a Dios por el servicio de cada uno de los participantes y rezamos por los frutos de su trabajo”, aseguraron los participantes del encuentro.
0 Comments