Los días 2 y 3 de noviembre se realizó la segunda reunión zonal de asesores de Mallín de Argentina Sur, en la Casa de Retiros de Ramos Mejía.
En esta oportunidad, se encontraron los centros de las Casas de Del Valle, de Uribelarrea, Sagrado Corazón y San Miguel, de La Plata, de Avellaneda, de Victorica, de General Pico, de Santa Rosa, de General Roca y de Villa Regina, junto con el Equipo Coordinador Zonal.
Se inició la reunión con una oración y un momento para acortar distancias, preparado por un integrante del centro de Victorica. Cada centro expresó, en la ronda comunitaria, lo que trabajaron de sus territorios mediante un documento previo que se les había enviado.
Durante el sábado a la tarde, se les entregó a cada centro un afiche para que puedan dibujar la silueta/mapa de su territorio. Luego recibieron distintos íconos impresos, en donde cada uno de ellos representaba una dimensión: Comunidades, Asesoría y Casa/Obra. De esta manera, tenían que identificar fortalezas (lo logrado) y desafíos (problemáticas, necesidades, etc).
Posteriormente se reunieron por zonas (Buenos Aires y Comahue) acercando los mapas y se compartió lo trabajado, ya que, de este modo, entre todos y todas armaron el mapa de la Inspectoría.
Seguidamente se observaron los nuevos mapas y se identificó ¿con qué cuestiones nos sentimos en sintonía y en cuáles no? ¿Con qué resonamos? ¿Qué núcleos problemáticos o desafíos identificamos como comunes? Mirando cada dimensión, se animaron a identificar ¿hacia dónde queremos ir? ¿por dónde podemos comenzar a caminar?, ¿qué posibilidades tenemos desde lo local y cuáles desde lo zonal?
Luego, se acercó lo trabajado al mapa del territorio común, terminando el día con una celebración enfocada en los pasos y sueños que se deben transitar como Movimiento Mallinista.
El domingo a la mañana se compartió una oración y un momento reflexivo preparado por el centro de Avellaneda. Seguidamente, se presentó el camino recorrido a nivel nacional en este último tiempo. También se hicieron reuniones por regiones y, en base a lo trabajado en el día anterior, se pensó una agenda posible para el 2025.
Fue un hermoso encuentro en el que los mallinistas de la Inspectoría siguen apostando al movimiento sabiendo que detrás de sus horizontes se encuentran sus sueños.
0 Comments