Con la fe en Dios y una emoción enorme, el sábado 9 de noviembre se inauguró el Centro Comunitario y Capilla “Don Artémides Zatti”, en Tellier, en el Departamento de Puerto Deseado.
La Capilla recibió la bendición del Padre Inspector Darío Perera, el pasado 30 de octubre, en ocasión de su visita a la Casa Salesiana deseadense.
La Capilla Zatti es un sueño cumplido por el que trabajó incansablemente el Padre Director de la Obra, el P. Patrick Warjri. Visiblemente emocionado, agradeció a las familias que colaboraron en la construcción de la Casa del Señor que recientemente abrió sus puertas para acercar la fe cristiana a la comunidad de Tellier.
La jornada de apertura de la Capilla contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan Raúl Martínez, autoridades civiles municipales y provinciales, los grupos parroquiales, las Hijas de María Auxiliadora, fieles provenientes de Pico Truncado, vecinos y vecinas de Puerto Deseado y de Tellier.
Se realizó el descubrimiento de placas conmemorativas, la colocación del Libro Consagratorio y la bendición sobre los fieles presentes.
La Capilla lleva por nombre “Don Artémides Zatti”, el enfermero salesiano que dedicó a la atención de los pobres y enfermos en la Patagonia.
El Centro Comunitario y Capilla brindará servicios para la realización de distintas actividades parroquiales y educativas que conforman a toda la Casa Salesiana de Puerto Deseado.
Todos los momentos registrados de este día histórico, están disponibles visitando la cuenta de Instagram Obra Salesiana PD.
0 Comments