Los días 29 y 30 de octubre, en la Casa Salesiana Santa Isabel, de San Isidro, tuvo lugar la última reunión del año del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil.
Convocado por el Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, el Hno. Agustín Camiletti, el objetivo fue presentar y analizar el trabajo de los campos pastorales que conforman la pastoral de la Inspectoría (asociacionismo, misión, animación y orientación vocacional, parroquias y santuarios, escuelas, obras y servicios sociales, ecología integral, comunicación social y formación).
La primera jornada se centró en conocer en profundidad los proyectos de cada campo pastoral y el trabajo que vienen realizado, analizar su incidencia en la vida de la inspectoría, y pensar formas de seguimiento para motivar la labor de tantas personas que forman parte de los equipos que acompañan la animación y la gestión de Argentina Sur.
En la segunda, se profundizó sobre algunos puntos a los que atender con mayor cuidado, a partir de las priorizaciones del IV Capítulo Inspectorial y sobre algunos aspectos que preocupan a la pastoral, con el fin de hacer más significativos los servicios que se prestan a la Inspectoría, a las regiones y a las Casas Salesianas.
Además, se planificó el próximo año en vistas a que se celebrará, con distintas actividades, los 150 años de la primera expedición misionera salesiana de la Congregación, que llegó a la Argentina en 1875. En este marco, el Hno. Agustín, invitó al equipo a participar de una reunión del Padre Inspector y del Consejo Inspectorial ampliada, del 11 al 13 de diciembre, y de la celebración que se realizará el 14 de diciembre en la Iglesia Mater Misericordiae, del barrio porteño de Congreso, para dar inicio a este año aniversario. Sobre esta última, en breve llegará la invitación a toda la comunidad inspectorial.
Participaron de esta reunión, además del Hno. Agustín, el P. Francisco Chimento, delegado del campo misión; María José Colombo, secretaria de pastoral y referente del campo asociativo; Gabriela Gómez y el P. Manuel Cayo, del equipo de escuelas; Nicolás Mirabet, delegado para la comunicación social; el P. Guillermo Tanos, delegado para la formación; Karina Amarilla, del equipo de obras y servicios sociales; el P. Víctor Tarazona, referente de parroquias y santuarios, y Adrián Pedreira y Belén Gorrochategui, como referentes de la animación y la gestión en las Casas Salesianas.
Fueron dos días de intenso trabajo en donde se pudieron concretar pasos importantes para seguir trabajando por las niñeces y las juventudes de la Inspectoría.
0 Comments