La Familia Salesiana y el sueño que la hace soñar

El 23 de agosto, el Equipo de la Consulta de la Familia Salesiana de Argentina Sur realizó un significativo encuentro virtual, sobre “Don Bosco y el Laicado: constructores de sueños y futuro”. Miembros de la comunidad se reunieron para reflexionar sobre el legado de San Juan Bosco y la importancia del laicado en la misión salesiana, con la facilitación del P. Alejandro León.

Durante la charla, los participantes exploraron cómo el espíritu salesiano se vive en la vida cotidiana, fortaleciendo así el compromiso de cada uno en la misión educativa y pastoral.

Por otro lado, el 8 de septiembre, la Casa de María Auxiliadora de Bernal se convirtió en un espacio de encuentro presencial que resultó ser de gran fraternidad para la Familia Salesiana de la Inspectoría.

La animación estuvo a cargo de un Voluntarios con don Bosco (CdB) y de una miembro de la Asociación de Damas Salesianas (ADS). Durante esta jornada, se trabajó la Carta de Identidad, articulando los conceptos de identidad con la propuesta del Sínodo de la Sinodalidad, inspirados en el versículo de Isaías 54,2: “Ensancha el espacio de tu tienda”.

Los diferentes miembros que participaron, compartieron experiencias y reflexiones que reforzaron los lazos entre los distintos grupos de la Familia Salesiana. Se vivió un clima de fraternidad, cerrando con la Eucaristía que acompañaron el P. Horacio López y el P. Fernando García.

Ambos encuentros subrayan la importancia de crear espacios de encuentro y diálogo dentro de la Familia Salesiana. Más allá de su carácter formal, estas iniciativas ayudan a fomentar un sentido de pertenencia y unidad entre todas las ramas.

De esta manera, la Familia Salesiana de Argentina Sur sigue caminando junta, inspirada en el legado de Don Bosco, fortaleciendo su misión y su identidad en un contexto sinodal. A través de estos momentos compartidos, no sólo se celebró la historia, sino que también fue una proyección hacia el futuro, comprometiéndose con el bienestar y la formación de cada uno de sus integrantes, en favor del cuidado de los y las jóvenes más pobres.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This