El viernes 13 de septiembre, en la Villa Don Bosco, de Tandil, se llevó adelante la reunión del Padre Inspector y el Consejo Inspectorial con los directores y directoras y sus Consejos de Obra de las Casas del interior de la provincia de Buenos Aires.
Se trató de una jornada en donde se pudo profundizar, a partir de la iluminación de la Hna. Ana María Donatto, sobre el discernimiento.
“Necesitamos discernir el paso de Dios en nuestra vida, en la realidad, en los acontecimientos para seguirlo como discípulos y discípulas del Evangelio”, expresó Donatto.
Y justificó la necesidad de discernir: “Para decidir-elegir lo que más nos conviene, lo que más nos lleve a ser felices y hacer felices a otros y a otras. Lo que más nos ayude a ser personas de bien, personas que construyen una sociedad más justa y solidaria. Lo que más nos ayude a construir aquí el Reino. Para hacer opciones acertadas, para equivocarnos lo menos posible. Para ir siendo personas maduras que puedan acompañar a otros y a otras a elegir el camino del Evangelio. Opciones que ayuden a construir una comunidad cristiana”.
0 Comments