El viernes 17 de mayo, en la Casas de Retiros Domingo Savio, de Ramos Mejía, se llevó adelante la segunda reunión del año del Padre Inspector Darío Perera y el Consejo Inspectorial con los directores y directoras de las Casas y sus Consejos de Obra. En esta oportunidad, fue el turno de las Casas Salesianas de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la iluminación de Ana María Donatto, fue una jornada en donde se reflexionó sobre el discernimiento: “Discernir viene del verbo ‘cernir’. Como la arena cuando se pasa por la zaranda o cuando la harina se pasa por el cernidor. Separar la arena fina de las piedritas o la harina blanca de la harina oscura. Así puedo aprovechar mejor los dos tipos de arena o los dos tipos de harina. (…) En la vida también necesitamos cernir, o sea separar, lo que vivimos en la realidad cotidiana porque todo viene mezclado: los hechos o los sentimientos más buenos y puros es bueno separarlos de aquello que es más tosco, más rudo, más oscuro”
Al finalizar la reunión, para donboscosur, el director general de la Casa Salesiana San Pedro, del barrio de La Boca, Santiago Valdemoros, afirmó: “Es muy valioso poder encontrarnos quienes llevamos adelante esta tarea tan delicada de la gestión y la mirada de conjunto de cada Casa. Y en ese sentido, la propuesta de este encuentro sobre el discernimiento fue muy rica, ya que por un lado nos regaló un espacio de espiritualidad, de hondura, de reflexión personal y comunitaria… nos sacó por un ratito de las urgencias, pero a la vez nos dió herramientas muy concretas para llevar adelante nuestra tarea cotidiana”.
0 Comments