En la Región Comahue sostienen: “Ser Oratorio nos hace soñar”

El 4 y 5 de mayo se realizó en Stefenelli, el encuentro para comunidades de animadores de experiencias oratorianas de la Región Comahue: “Ser Oratorio nos hace soñar”

Participaron referentes de oratorios y otros grupos de las Casas salesianas de las provincias de La Pampa, de Neuquén y de Río Negro. El encuentro se vivió en un gran clima de disfrute y alegría, al estilo de Don Bosco.

Durante este encuentro se fueron dando algunos pasos para acompañar el desarrollo del Proyecto Local de cada oratorio reconociéndose como Familia, Obra y Misión.

Algunos participantes que vivieron el encuentro compartieron:

“En el encuentro pude poder celebrar junto a otros  a un Don Bosco vivo y en movimiento en cada joven con la certeza de siempre estar siendo llamados por la realidad de este tiempo que nos toca habitar.”

“Me llevo ideas para seguir construyendo y formando al grupo. Me llevo pistas y pautas para poder avanzar en proyectos que nos den a conocer y ayudar a otras personas y a nosotros como grupo”.

“Yo me llevo varias preguntas e  ideas a conversar con los directivos y asesores de la casa. Quizás la pregunta que más me queda resonando es cómo hacer un proyecto viable, sostenible en el tiempo que no sea un esfuerzo extra imposible”.

“Aprendí, me formé, soñé, compartí con mi comunidad  y con personas de otros lugares. Me voy con muchas ganas de seguir creciendo”.

En el mes de julio dicho encuentro se realizará en la Región Buenos Aires y luego, hacia fin de agosto, se llevará a cabo el de la región Patagonia Austral.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This