Este año, en vistas al Capítulo General 29 (CG 29), que comenzará en febrero de 2025, todas las Inspectorías del mundo están realizando sus Capítulos Inspectoriales. Es así que, en Argentina Sur, tendremos nuestro V Capítulo Inspectorial del 10 al 13 de junio en la casa de ejercicios La Montonera, en Pilar.
Con el lema “Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes”, y guiados por la cita evangélica de la segunda carta de Timoteo (1, 6), “Reaviva el don de Dios que has recibido”, el objetivo de esta Capítulo Inspectorial será reflexionar sobre tres núcleos propuestos por el Rector Mayor:
- la animación y el cuidado de la verdadera vida de cada salesiano;
- juntos salesianos, familia salesiana y laicos ‘con’ y ‘para’ los jóvenes;
- una valiente verificación y replanificación del gobierno de la Congregación a todos los niveles.
Asimismo, durante el Capítulo, los salesianos consagrados harán la votación para elegir al delegado, y a un suplente, que acompañará al Padre Inspector al CG29.
Antes de llegar a nuestro Capítulo, la Comisión Precapitular propone a la comunidad inspectorial una serie de trabajos de reflexión. Por eso, en la Semana Santa se envió un subsidio para trabajar en las Casas. Luego, las comunidades religiosas realizarán la elección del delegado, y del suplente, que participará del Capítulo Inspectorial junto con el Padre Director. Entre el 29 de abril y el 9 de mayo los consagrados tendrán los Retiros Espirituales del trimestre, en donde reflexionarán sobre los temas para la vida religiosa.
En la última semana de mayo habrá reuniones virtuales por región con los Directores de Casa y sus Consejos de Obra para trabajar sobre todos los temas de forma comunitaria.
Por último, el P. Osvaldo invita a toda la comunidad inspectorial a rezar la Oración del Capítulo para que María Auxiliadora los acompañe en este proceso y para que Don Bosco, a partir de los sueños en donde nos soñó, nos inspire siempre para dar respuestas creativas a la juventud de hoy.
0 Comments