En la sede del rectorado de la Universidad Salesiana (Unisal), en la ciudad de Bahía Blanca, se llevó adelante la primera reunión del comité organizador del Congreso misionero salesiano americano de espiritualidad de los pueblos originarios, que tiene previsto realizarse en Buenos Aires en 2025, como uno de las iniciativas formativas en el marco de las distintas actividades que ese año se realizarán para conmemorar los 150 años de la llegada de la Primera Expedición Misionera a la Argentina, enviada por el mismo San Juan Bosco en 1875.
Convocado por el delegado inspectorial del Campo Misión de Argentina Sur, P. Francisco Chimento, este comité tiene la meta de organizar el congreso en sí mismo, como también la etapa de precongreso y una instancia posterior de postcongreso.
Este congreso busca poner en diálogo todas las experiencias misioneras de América a partir de una teología de la misión y de la espiritualidad de los pueblos originarios Tiene previsto realizarse entre el lunes 5 y el jueves 8 de mayo de 2025.
La Casa Salesiana de Educación Superior (Unisal y Juan 23) fue convocada para acompañar el congreso desde la animación académica. En estas primeras discusiones entre los integrantes del comité se definió que la “interculturalidad” es el concepto que hoy se ofrece desde la misionología. Asimismo, el mundo científico, a través de las ciencias sociales, tiene mucho que aportar a la evangelización en la misión.
El comité organizador se trazó una serie de objetivos para cumplir a corto plazo, en vistas a definir las ponencias magistrales, la difusión y el lugar más adecuado para recibir al centenar de participantes provenientes de todas las Inspectorías Salesianas de América.
0 Comments