(ANS) El Padre Inspector, Darío Perera, junto con el Inspector de la Argentina Norte, P. Horacio Barbieri, y los inspectores de Uruguay, de Chile, de Paraguay y de las seis Inspectorías de Brasil (con sedes en Belo Horizonte, Campo Grande, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo), se reunieron del 24 al 26 de octubre en la Colonia Salesiana São Sebastião, ubicada en el municipio brasilero de Jaboatão dos Guararapes. Los acompañó en sus trabajos el Consejero Regional para América Cono Sur, P. Gabriel Romero, quien coordinó el evento.
El lugar donde se encuentran alberga al noviciado salesiano de la Inspectoría San Luis Gonzaga, de Brasil-Recife, y es cariñosamente llamado “Belén salesiano” por el Inspector local, P. Francisco Inácio.
Según lo informado por el Presidente de la Conferencia de las Inspectorías Salesianas de Don Bosco en Brasil (CISBRASIL), el P. Ricardo Carlos, Superior de Brasil-Campo Grande, el tema central del encuentro fue el trabajo interregional e interinspectorial de los salesianos en la región. “También se presentaron y evaluaron las conclusiones de la Visita de Conjunto que se llevó a cabo en marzo pasado en Buenos Aires”, especificó.
Otro tema en el orden del día fue el próximo Capítulo General de la Congregación, (CG29), que lleva por lema “Apasionados por Jesucristo, dedicado a los jóvenes”, y que se realizará en Italia de febrero a abril del año próximo.
Además de las sesiones de trabajo, los Inspectores tuvieron la oportunidad de celebrar la misa con la comunidad del noviciado local y compartieron momentos de oración en la capilla dedicada a San Artémides Zatti. “Agradecemos a la Inspectoría de Recife por habernos recibido y por permitirnos conocer la realidad del noreste de Brasil”, concluyó el P. Carlos.
0 Comments